PáginasQuiero daros la bienvenida a este vuestro blog, donde pondremos a vuestra disposición todos

miércoles, 23 de mayo de 2012

Sistema Linfático.


Sistema linfático: Este sistema es uno de los componentes principales del sistema inmune y está compuesto por una red de órganos, conductos y ganglios linfáticos.

El conjunto de tejidos y órganos que participan en la respuesta inmune se conoce como sistema linfático. Está constituido por órganos, vasos, ganglios y tejido linfático. Este sistema cumple tres funciones básicas:
Defensa: en los ganglios linfáticos, los linfocitos se reproducen para dar respuesta a los antígenos.

Absorción de grasas: la mayor parte de las grasas son absorbidas por el sistema linfático y transportado posteriormente hacia la sangre.

Intercambio capilar: recupera sustancias que el flujo sanguíneo ha perdido en el intercambio capilar.

La linfa: Es un líquido transparente que recorre los vasos linfáticos, gracias a las contracciones de los músculos y arterias y al movimiento de las extremidades del cuerpo.

Bazo: Este órgano está situado debajo del diafragma, en la parte izquierda del abdomen. Sus principales funciones son proteger al cuerpo contra las infecciones, filtrar la sangre,  destruir las plaquetas y glóbulos rojos desgastados.

Timo: Se encuentra en la zona media del cuerpo, detrás del esternón. En su interior existe una médula llena de linfocitos T preparados para multiplicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier duda o comentario agradecería que lo dejarán en el blog. Gracias